Tu estás aquí
Home > Noticias > 5 maneras de evitar fraudes en línea durante Cybermonday (y el resto del año)

5 maneras de evitar fraudes en línea durante Cybermonday (y el resto del año)

Los precios que ves en las tiendas pueden sonar muy atractivos, pero siempre es importante checar que lo que estás comprando venga de un vendedor con una buena reputación. Esto no es lo único que debes hacer para evitar fraudes en línea durante el lunes más ocupado del año.

Los cinco (5) tips básicos de por si para no sufrir una estafa online y eludir cualquier tipo de robos son los que aquí te mostramos, recuerda tenerlos siempre en cuenta.

 

  • No compartas tu información con todas las tiendas

Cazar el precio más barato no es una mala idea, pero evitar dar toda tu información en todos los sitios. Después de todo, no conoces que tipo de seguridad tienen ellos para con tu información. En lugar de eso, utiliza sitios como PayPal o Google Wallet, los cuales pueden hacer la transacción por ti sin entregar tus datos en ningún momento.

  • Revisa que el sitio web, especialmente la página de pago, esté asegurada

En navegadores modernos verás un candado verde junto con el certificado de seguridad del sitio web en todos los sitios que estén cifrados. Esto es especialmente importante cuando estás haciendo un pago o estás compartiendo tu dirección física, etcétera.

  • No hagas compras en redes públicas

Incluso si el sitio web que estás usando es seguro, la red donde está podría no serlo. Evita hacer compras en redes públicas como en el aeropuerto, cafés, bibliotecas y demás. Procura hacer tus compras sólo en redes privadas – como en tu casa – o en la red de tu celular.

  • Compra sólo en sitios de alta reputación

No todos los sitios son iguales, así que es mejor hacer tus compras solamente en sitios que te den confianza. Aún así, antes de hacer una compra en un sitio donde nunca lo has hecho, haz una búsqueda en internet  acerca de su reputación. Los sitios fraudulentos suelen dejar un rastro de usuarios descontentos que no es difícil de encontrar. Una búsqueda como “reseñas de esta tienda” podría salvarte de una mala experiencia.

  • Ten a la mano una forma de contactar a una persona en el sitio web

Antes de concretar tu compra, busca en el mismo portal una manera de contactar a una persona dentro del sitio, por si tienes algún problema con tu compra, o si tienes alguna duda. Esto también te dará tranquilidad a la hora de hacer tu compra, pues sabrás que si algo sale mal, podrás resolverlo lo más pronto posible. Es mejor tener un chat o un teléfono a un correo electrónico.

Deja un comentario

Top