Tu estás aquí
Home > Noticias > Alphabet hará un negocio independiente de vehículos de auto-conducción en 2016

Alphabet hará un negocio independiente de vehículos de auto-conducción en 2016

Los coches autónomos de Google se convertirán en una compañía que puede competir contra Uber.

google_car_2

El famoso proyecto self-driving car de Google, se separará de ésta para formar una compañía bajo el conglomerado de empresas Alphabet en 2016. Por ello, como compañía independiente, tendrá que hacer dinero, y una de las opciones es crear un servicio “taxi” usando los vehículos autónomos según informa Bloomberg.

Los coches de Google ya han recorrido más de 1,6 millones de kilómetros en las vías publicas de San Francisco y Austin, por lo que lo más lógico es que el hipotético servicio se lance allí primero según afirmó la fuente anónima. Constaría, según los planes, de una flota de vehículos pequeños y grandes que comenzarían a operar en los campus universitarios y las bases militares por las licencias.

Hay guerra en Silicon Valley, y la habrá en el sector del automóvil del futuro. Uber está inmerso en el desarrollo de capacidades autónomas en su flota de vehículos, mientras losgigantes del automóvil invierten grandes sumas en el desarrollo de tecnologías autónomas que hagan a sus coches más atractivos que la competencia. Ford, BMW u Honda son claros ejemplos de la tendencia.

google-self-driving-car

Este verano, el gigante de Mountain View, se reorganizando creando un conglomerado de empresas denominado Alphabet. El plan era separar varias de sus tecnologías en empresas independientes, incluyendo su división de robótica, salud, inversión o el buscador. La tecnología de coches autónomos está a cargo de Google X.

En septiembre, Google X fichó a John Krafcik como Director Ejecutivo de la empresa. Google entonces dijo que no tenía planes a corto plazo de hacer su tecnología y coches un negocio por sí solo, pero que si lo fuese “él sería un buen candidato para llevarlo a cabo en algún momento del futuro”.

El servicio de coches autónomos de Google no sólo serviría para generar ingresos, sino para recorrer muchos millones de kilómetros más y mejorar el servicio más rápido que la competencia.

2020 es una fecha clave, muchos fabricantes esperan tener sus primeras propuestas completamente autónomas para dicha fecha a coincidir con las olimpiadas en Tokio, el mayor escaparate de tecnología de la historia reciente. Las empresas niponas mostrarán sus avances en los coches de pila de hidrógeno y sus capacidades autónomas. Tampoco podemos olvidar el Proyecto Titan de Apple.

Deja un comentario

Top