Tu estás aquí
Home > Noticias > Cómo añadir atajos de apps a las configuraciones rápidas de Android 6.0 Marshmallow

Cómo añadir atajos de apps a las configuraciones rápidas de Android 6.0 Marshmallow

El nuevo app Custom Quick Settings amplía las funciones del menú escondido de personalización de las configuraciones rápidas de Android 6.0 Marshmallow.

Android 6.0 Marshmallow permite añadir cualquier app a las configuraciones rápidas con un truco simple y un nuevo app.

De forma nativa, los celulares con Android 6.0 Marshmallow, como el Nexus 6P y Nexus 5X, te permiten habilitar el sintonizador de UI del sistema para personalizar tus configuraciones rápidas de manera simple.

El app llamado Custom Quick Settings amplía esta función para que no sólo añadas cualquier app que tengas instalado — como un atajo — sino también te permite añadir una dirección Web para abrir directamente desde allí y otras configuraciones rápidas que probablemente no tienes activadas. También puedes configurar cada una de estas nuevas “configuraciones rápidas” con un icono, título y hasta una acción diferente al mantenerla presionada.

Cómo añadir atajos de apps a las configuraciones rápidas de Android 6.0:

  1. Para comenzar, necesitas activar el Sintonizar UI del sistema para poder comenzar a personalizar las configuraciones rápidas de Android Marshmallow. Aquí te mostramos cómo hacerlo.
  2. Descarga el app Custom Quick Settings en la Google Play Store.
  3. Abre el app y selecciona el icono de “+” en la parte inferior derecha.
  4. Sigue los pasos o dirígete hasta el final del instructivo y selecciona “Start“.
  5. Selecciona Configuración rápida > Agregar mosaico > Mosaico de Transmisión
  6. Coloca el nombre de “CUSTOMTILE1“. Es importante colocar el nombre exactamente así (en mayúsculas).
  7. Selecciona Aceptar.
  8. Selecciona regresar hasta que vuelvas nuevamente al instructivo al presionar la tecla o botón de regresar en tu dispositivo.
  9. Selecciona Done.
  10. Selecciona el título o nombre a ese atajo que quieras (después lo puedes cambiar) en Tile Title.
  11. Presiona Tile Icon para tener acceso y seleccionar el icono que quieres que represente ese atajo (después lo puedes cambiar).
  12. Selecciona Tile Click Action > Launch App y selecciona el app que quieres colocar en el panel de configuraciones rápidas. Puedes también seleccionar Launch URL dentro del menú de Tile Click Action para añadir un atajo a una dirección Web, o también puedes seleccionar Toggle dentro del mismo menú para añadir una de las configuraciones rápidas que te permite el app. El app tiene una versión Pro que te permite añadir accesos directos.
  13. (Opcional) Selecciona Tile Long Click Action para seleccionar otra acción cuando mantienes presionado ese icono que añadiste a las configuraciones rápidas.
  14. Presiona el icono de palomita para finalizar.
  15. Listo. Abre las configuraciones rápidas para visualizar tu nuevo atajo.

Deja un comentario

Top