Tu estás aquí
Home > Noticias > Como escribir en varias redes sociales a la vez: la mutación de los multimensajeros

Como escribir en varias redes sociales a la vez: la mutación de los multimensajeros

Hay tecnologías con fecha de vencimiento. Algunos desarrollos tienen la suerte de perdurar en el tiempo, otros se van actualizando constantemente y muchos, simplemente, pasan al olvido. En términos darwinistas, hay que adaptarse o desaparecer.

Uno de esos ejemplos son los multimensajeros. Forman parte de la historia antigua (de hace unos 10 años) de Internet. Aparecieron cuando las comunicaciones se hacían de computadora a computadora. Su misión era, básicamente, poner en contacto a los usuarios de distintos mensajeros vigentes por entonces entre sí: ICQ, Windows Messenger, Yahoo Messenger, AOL y otros.

En pleno reinado de los smartphones y del WhatsApp, la forma de comunicarse mutó y ahora son las redes sociales las que tomaron el control.

Lo que empezó a surgir ahora son las aplicaciones que agrupan a varias o todas las redes sociales en una sola aplicación. Otras reorganizan por completo el manejo de los contactos, de manera que utilizar las redes sociales sea algo simple y se haga también desde un solo lugar.

Casi todas incorporan a Facebooks, Twitter, Google + y Linkedin. Otras van incorporando las que se van haciendo populares día a día.

Para Android

Drupe

Al instalar esta app, los contactos aparecerán en forma de burbujas a la izquierda de la pantalla y los distintas formas de comunicarse (léase, mensajeros), a la derecha. La cuestión es combinar los contactos con el mensajero con el que se desea entablar la comunicación.

Para que los contactos estén siempre disponibles, Drupe puede mostrarse en la pantalla con cuatro puntos en uno de los márgenes de la pantalla, incluso cuando se abre otra aplicación.

Todas las notificaciones de nuevos mensajes de las distintas plataformas aparecerán en Drupe, evitando múltiples avisos.

Social Networking All in One

Con pretensiones modestas, esta aplicación agrupa a todas las redes sociales más populares en una sola interfaz, de manera que sea posible acceder a ellas sin necesidad de instalarlas por separado.

El listado de las redes sociales que trae incorporadas es muy amplio: para agregarlas sólo hay que buscarlas en la pantalla principal. Si no está incluida en el listado, se puede agregar.

Disa

Esta aplicación radicada en la Isla de Man brinda la opción de poner ringtones para cada conversación, distintos tipos de vibración o incluso luces variadas.

Está pensada para unificar las conversaciones en una sola, a través de un mismo servicio. Es posible enviar tanto mensajes de texto así como multimedia.

Al funcionar como una sola aplicación, sus creadores se jactan de ser capaces de ahorrar batería. Asimismo, todas las conversaciones y archivos pueden ser guardados en Google Drive.

Está abierta para los programadores la posibilidad de mejorar la aplicación, o crear nuevos plugins.

Social Media Vault

Parece una propuesta de campaña política, pero lo principal acá es garantizar la seguridad. Social Media Vault tiene una interfaz a la que se accede únicamente con contraseña (puede ser una clave, un patrón de dibujo o un PIN), para que ningún curioso sea capaz de acceder a los contenidos de las mismas.

También es posible ocultar algunas de las redes al acceder a la pantalla principal de la app, así como permite rastrear a quienes intentaron acceder a las cuentas de las redes sociales. Y para los más paranoicos, incluso se la puede configurar para que con una simple sacudida en la pantalla aparezca otra aplicación. Por si alguien mira por el hombro lo que se está posteando.

Permite acceder a más de 30 redes.

Para iOS y Android

Hootsuite

Esta app canadiense ya es un clásico. Diseñado en primera instancia para ampliar la experiencia en Twitter, creció para convertirse en una herramienta ideal para enviar mensajes a varias redes sociales al mismo tiempo, se distingue por su interfaz de pestañas y columnas, la gestión colaborativa y la posibilidad de programar los envíos.

Incluye la posibilidad de crear informes interactivos sobre la actividad realizada en las distintas redes sociales.

Buffer

Una herramienta muy útil para difundir contenidos de forma simultánea en múltiples perfiles de redes sociales. También permite programar contenidos para una mejor administración de las publicaciones. Cuenta con una versión web acompañada por diversas extensiones para el navegador Chrome, y está disponible tanto para iOS como para Android.

Snowball


Su fortaleza reside en el manejo de los mensajes. Se accede al menú a través del ícono del Yeti, y en cuanto a las notificaciones, se pueden ocultar las que uno no quiere ver con un simple desplazamiento para un lado; y marcar como favoritas las que se considere importantes.

Incluye respuestas automáticas, para ganar tiempo a la hora de tener que contestar un mensaje.

Cloze

No solo aglutina todas las redes sociales en una sola app, sino que además organiza a los contactos de acuerdo a la interacción que se tenga con ellos en las distintas redes, mostrando a los más importantes en primer lugar.

Por otro lado, se destaca porque toma la información de cada red social de los distintos contactos, actualizándolos de manera automática, sin que el usuario tenga necesidad de andar buscando los datos. También avisa cuando hay alguna fecha o acontecimiento importante relacionado con esos contactos.

Everypost

Orientada más para los community managers (los encargados de manejar las redes sociales de las empresas u organizaciones), Everypost permite no solo publicar, sino también organizar las publicaciones multimedia en las redes sociales más utilizadas. Entre otras opciones, permite acortar las URLs automáticamente y permite enviar fotos y videos en cualquier formato.

Es gratuita, pero la versión paga incluye la opción de enviar mensajes ilimitados, entre otras ventajas.

Sólo para iOS

Fuse

No ponen pestañas para cada red, sino que muestran las interacciones que se tienen en todas las redes en una sola pantalla. Cuando se va a postear algo, simplemente hay que elegir la red deseada y listo.

One thought on “Como escribir en varias redes sociales a la vez: la mutación de los multimensajeros

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: