Tu estás aquí
Home > Noticias > Cortes de energía, el mayor peligro en empresas y hogares

Cortes de energía, el mayor peligro en empresas y hogares

Según el licenciado Marco Novelli, Account & Marketing Manager de Polaris, los UPS se transforman en una opción segura y económica para diversos sectores.

Cuando llega la temporada de verano, por ejemplo, se dan la mayor cantidad de cortes de suministro eléctrico, no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en el interior del país. Si lo vemos desde el lado de una empresa y su cadena de producción, estos cortes pueden llegar a ser una gran pérdida de dinero. Por esta razón, contar con una unidad de UPS en la PYME o en una gran empresa, puede ser la opción segura y económica.

También, por el lado hogar, muchos usuarios en Argentina tienen armado su living con una serie de equipos que funcionan con corriente eléctrica: home theater, LCD, consola de videojuegos, entre otros; y han invertido mucho dinero y tiempo en adquirirlo. Lo cierto es que la garantía de estos, no cubre algunos casos de cortes de energía y, muchas veces, la reparación o reemplazo de la pieza dañada tiene casi el mismo costo que el producto en su totalidad.

Tal como dijo el licenciado Marco Novelli, Account & Marketing Manager de Polaris, una buena alternativa es contar con su propio seguro. “Me refiero a un UPS, pequeños dispositivos que cuentan con una batería, que cuando se corta la luz comienzan a funcionar, evitando el corte de la corriente hacia el dispositivo”, explicó. “El objetivo no es continuar viendo la tele, usando el home theater o la consola de juegos por tiempo indeterminado, sino tener la autonomía suficiente para apagarlos de forma correcta, desenchufarlos y evitar los problemas del corte sorpresivo del suministro y su igual retorno”.

La propuesta de la firma, pretende asegurar pero así también tranquilizar a los usuarios. “A veces no se le suele prestar la atención suficiente, pero lo cierto es que en los últimos años es cada vez más habitual que en los períodos de fuertes tormentas o altas temperaturas muchos dispositivos queden en desuso por el corte de energía”, destacó Novelli.

El ejecutivo explicó también que en los casos de cortes, los clásicos estabilizadores no son adecuados. Por ejemplo, si se está utilizando la consola de juegos y se corta la luz, el disco sigue girando y funcionando, y finalmente se rompe. Esto tanto en consolas como en computadoras de oficina.”En cambio, con una batería eso no sucede, porque ofrece la autonomía de entre 7 y 8 minutos para apagar el equipo correctamente. El estabilizador nos protege de muy poco, el UPS de casi todo”. Una inversión de este tipo para una PYME o un hogar, ronda los $1.300, único costo para proteger un capital superior a los $20.000.

Deja un comentario

Top