Tu estás aquí
Home > Noticias > Crearon un dispositivo tragable que medirá la salud desde adentro

Crearon un dispositivo tragable que medirá la salud desde adentro

Una nueva tecnología del MIT permite monitorear los signos vitales de los pacientes de una forma no invasiva. Se trata de un sensor que se puede ingerir y que trabaja desde el estómago. Funciona detectando las ondas sonoras de la respiración y de las pulsaciones.
El desarrollo de este dispositivo lo realizó un equipo encabezado por Giovanni Traverso, investigador del Instituto Koch del MIT de Investigación Combinada del Cáncer y gastroenterólogo del Hospital General de Massachusetts. A grandes rasgos, lo que hicieron es aplicar los principios de la tradicional auscultación a las tecnologías modernas. Es decir, utilizar los sonidos del cuerpo para hacer monitoreos y diagnósticos.
El sensor, que vendría a trabajar como un mini estetoscopio, es una cápsula de silicona del tamaño de una pastilla de vitaminas, tiene un micrófono y circuitos que traducen lo que se escucha en señales inalámbricas con alcance de hasta 3 metros. De acuerdo a lo investigado, las mediciones son bastante precisas y no influye cuánta comida se encuentra en el estómago.
Con el tiempo, plantean agregarle sensores para registrar temperaturas, nivel de hidratación, y aprender nuevos sonidos (como podrían ser arritmias o problemas respiratorios). Mucho más adelante, el mismo dispositivo podría administrar medicinas de forma directa.
Fuente: Clarín.

Deja un comentario

Top