Tu estás aquí
Home > Noticias > El malaware Conficker ha regresado en otra forma

El malaware Conficker ha regresado en otra forma

Usted pensó que la última vez que iba a oír del malware Conficker era en el año 2009? Bueno, piense de nuevo…

Recuerda Conficker? El malware, también conocido como Downup, Downadup o Kido, era grande en 2008/2009 e infectó millones de ordenadores, incluyendo el gobierno, los negocios y los ordenadores personales en más de 190 países. Ahora está de vuelta en otro tipo de ataque de todos modos.

Investigadores de iPower han informado que se descubrió el malware en equipos de camaras GPS de Martel Electronics para el cuerpo policiaco. De hecho, incluso se enviaron con el malware de Conficker precargado en ellos. Dichas cámaras se utilizan sobre todo por las fuerzas de policía en los EE.UU. de clip en sus uniformes.

“Cuando la cámara se conecta a un ordenador, el software antivirus de iPower inmediatamente captó el virus y marco cuarentena”. Sin embargo, si el equipo no tenía antivirus de protección activamente, el malaware se hubiera ejecutado automáticamente en el equipo y habría comenzado a propagarse a través de la red y de Internet. El personal iPower procedió a probar el virus en un entorno de laboratorio virtual, y confirmó que el virus no era un falso positivo. iPower subió los archivos en Virus Total, una aplicación basada en web diseñada para probar los archivos de computadora en busca de virus. Visitar iPowers para leer lo que dice en su página.

Por suerte casi todo el mundo está usando un antivirus hoy en día, y cada uno medianamente decente será capaz de bloquear el intento de ejecutar y dar rienda suelta al Win32/Conficker.B!inf virus gusano. Por desgracia, lo mismo no puede decirse de la IoT (Internet de las cosas). La seguridad aquí es dilatante y en mucho, de los dispositivos que definitivamente no se construyen con ella en mente. Si hay alguna, esto sería la oportunidad de Conficker para una remontada espectacular.

 

Deja un comentario

Top