Tu estás aquí
Home > Noticias > Estas son las mejores aplicaciones de 2015 según Google

Estas son las mejores aplicaciones de 2015 según Google

El buscador lanzó su lista anual de los mejores desarrollos para la plataforma Android ¿Cuáles entraron en la lista?

  • Google publicó la lista oficial de las mejores apps de este año.
  • Varios productos de la misma empresa alcanzaron la lista, lo que causó críticas.
  • Microsoft brilla entre los primeros gracias a apps como Skype y Office.

Cada año en diciembre Google lanza su lista de las mejores aplicaciones que el gigante de las búsquedas recomienda descargar de su tienda Play. Esta es una excelente forma en que los nuevos usuarios de Androiddescubran apps interesantes que tal vez quieran instalar en sus dispositivos.

En esta oportunidad Google dividió la lista en 8 categorías de 5 aplicaciones cada una. Según trascendió dependiendo del lugar del mundo en que se encuentre el usuario la lista podría variar, ya que ciertas apps comoSkype y Twitter son de utilización global, pero otras menos populares podrían ser atractivas para una determinada comunidad o región.

De acuerdo a lo que se pudo observar muchas de las apps en la lista corresponden a un ranking obtenido a partir del número de descargas y puntuación obtenida en la categoría que representan. Esto despertó ciertas críticas ya queGoogle no habría elegido las apps basándose en un criterio manual para incluirlas entre las mejores. Tampoco gustó a muchos usuarios que las apps producidas por la misma empresa se encontrasen entre las primeras recomendadas, como por ejemplo Google Fotos y Traductor, dos apps exitosas pero que tienen una fuerte competencia por parte de desarrolladores como Microsoft y Yahoo!

Captura de pantalla 2015-12-08 a las 8.36.27 p.m.

Entre las más reconocidas están Skype, Word (ambas de Microsoft), luego Google Fotos y Google Traductor, seguidas por Dubsmash, la popular app que permite hacer videos doblados con audios seleccionados de un catálogo, Retrica, el exitoso editor de fotos con miles de filtros, y Truecaller, la app que analiza los números telefónicos y avisa si detecta que la llamada es de tipo comercial.

Otras de las notables aplicaciones de 2015 han sido Swiftkey, el teclado que integra un diccionario personalizado por usuario basándose en el contenido de sus redes sociales, la app Wikipedia móvil que provee fácil acceso al contenido de la enciclopedia en línea y Nova Launcher, uno de los lanzadores más reconocidos en Android, especialmente por su cuidado por la performance del sistema operativo frente a soluciones como TouchWiz deSamsung.

Para acceder a la lista completa en nuestra región sólo tenemos que visitar el vínculo que les dejamos debajo. Pese a que no hay nada de malo con la selección actual de apps (son verdaderamente apps muy buenas) nos queda un mal sabor al ver que Google parece haber compilado en cada región un top ten basándose en el número de descargas, lo que da como resultado una lista de programas que ya todos han descargado, mayormente, y no una selección de apps que tal vez no muchos conozcan pero que sean dignas de mencionar.

 

FUENTE: http://soytecno.com/2015/12/08/bestaapps2k5/

Deja un comentario

Top