Tu estás aquí
Home > Noticias > Insólito: piden que el mate tenga su propio emoji

Insólito: piden que el mate tenga su propio emoji

Cualquier usuario sabe que ya hay emojis para todo pero falta uno para el mate.

La tradicional infusión inspiró a una marca a solicitar a través de la mayor plataforma de peticiones del mundo por internet, Change.org, que se incluya su emoticón en las redes sociales y servicios de mensajería.

Según consignó Tiempo Argentino, la iniciativa, de la que se puede participar con el hashtag #UnEmojiParaElMate, busca que se incorpore al ícono y promover el reconocimiento de las tradiciones y costumbres locales.

“Argentina es uno de los países más activos del mundo en redes sociales ¡Porque nos encanta compartir cosas! Compartimos asados, picadas, pasión por el fútbol, charlas, mates. Por eso si queremos compartir un helado, usamos un emoji de helado. Para compartir una pizza entre amigos, usamos el emoji de la pizza. Es simple. Pero y si queremos compartir un mate… ¿Qué hacemos? ¿Qué emoji mandamos por Whatsapp? ¡¿Cómo es posible que no exista un emoji del Mate para compartir?!”

Este es el argumento que sostiene la petición en https://www.change.org/p/unicode-un-emoji-para-el-mate. Está dirigido al Consorcio Unicode, encargado del estándar de codificación de estos emoticones. “Algo tan simbólico que no sólo disfrutamos los argentinos, también los uruguayos, brasileños, paraguayos…”.

Hasta la noche de este martes, la petición tenía ya más de 6500 firmas.

Deja un comentario

Top