Tu estás aquí
Home > Noticias > Intel avanza con las acciones de deshacerse de productos de Seguridad

Intel avanza con las acciones de deshacerse de productos de Seguridad

Hace dos años Intel adquirió la empresa finlandesa de ciberseguridad Stonesoft, una compañía enfocada en el negocio de los firewalls, en una operación valorada en los 389 millones de dólares.

Intel llegó días atrás a un acuerdo por su venta con la empresa Raytheon-Websense.

La historia comenzó en mayo de 2013 cuando McAfee, que ya era propiedad de Intel, anunció la compra Stonesoft Oyj, la empresa finlandesa especialista en productos de protección de firewall. Esta adquisición le permitió a McAfee ampliar su línea de productos de seguridad de red basados en la nube para complementar sus servicios de antivirus, por los que había llegado ocupar una importante porción del mercado. En ese momento, Intel justificó esta operación en el hecho de que consideraba a la seguridad de redes como un componente vital para proporcionar una solución integral de seguridad. En ese momento, los firewalls avanzados representaban uno de los segmentos de más rápido crecimiento dentro del mercado de seguridad de redes, de acuerdo a los datos de la consultora Gartner.

Pero Intel decidió cambiar su estrategia y le vendió Stonesoft a la compañía formada por Raytheon, un gigante de la industria de defensa, que el pasado mes de abril compró la empresa de software de seguridad Websense, por un total de 1.240 millones de dólares.

Hasta el momento se desconoce la cantidad que abonaría Raytheon-Websense por hacerse con Stonesoft, una operación que ha sido dada a conocer por la publicación de un memorando que expone algunos detalles de la misma.

La compra permitirá a Raytheon mejorar su plataforma de seguridad Triton en el ecosistema de la nube híbrida, y supondrá la llegada a la compañía de 300 nuevos empleados.

La consultora de mercado IDC considera que este movimiento de Intel es similar al que está llevando adelante HP, con su venta de TippingPoint a TrendMicro.

Deja un comentario

Top