Tu estás aquí
Home > Noticias > Investigadores encontraron nuevos problemas de seguridad en Android

Investigadores encontraron nuevos problemas de seguridad en Android

Una investigación realizada por expertos de la Universidad de Cambridge, determino la imposibilidad que ofrece el sistema operativo Android de Google de deshacerse por completo de la información que queda almacenada en los dispositivos móviles que operan bajo este SO.
Best-Android-Wallpapers-Free

Si usted vendió o regaló su viejo teléfono con sistema Android puede que haya dejado una ventana abierta a sus contraseñas del banco, correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto, pues los investigadores encontraron fallas sustanciales en el sistema de borrado que ofrecen en su gran mayoría los celulares, es así como restablecer el terminal a su versión de fábrica no es un método del todo confiable para eliminar sus datos personales.

Los investigadores probaron varios terminales de las mas reconocidas marcas y en todas lograron recuperar información que se creía borrada.Además, los tokens especiales de aplicaciones que te permiten entrar a tu cuenta de Facebook y otras cuentas de redes sociales seguían almacenadas en el dispositivo.

Parte de la culpa la tiene Google, que es la que fabrica el software Android con el que funcionan todos estos teléfonos. Sin embargo, también tienen culpa los fabricantes de los teléfonos por su mal diseño, las mejoras y las actualizaciones de software terriblemente rezagadas, de acuerdo con los investigadores.

Borrar manualmente cada foto, mensaje y aplicación tampoco funciona. Seleccionar la opción “borrar” no destruye realmente ese archivo en tu teléfono porque la memoria flash(la que usan los teléfonos) es notablemente difícil de borrar.

“Esto puede ser desesperadamente complicado”, dijo Ross Anderson, profesor de Ingeniería en Cambridge, quien colaboró en el estudio.

kLG1W9z

Para tal fin, Google recomienda: borrar a distancia el teléfono, seleccionar la opción “configuración de fábrica” y actualizar a una versión más reciente de Android que permita el cifrado con contraseña.

Pero los investigadores dicen que ni eso es 100% confiable.

Google ofrece también una opción para proteger tu información (como Gmail, los documentos de Drive y los mapas). Puedes abrir Gmail, dirigirte al panel de control de Google y “revocar” el acceso de ese dispositivo a tu cuenta de Google.

Deja un comentario

Top