Tu estás aquí
Home > Recursos > Lanzan el primer buscador digital avanzado sobre la Constitución Argentina

Lanzan el primer buscador digital avanzado sobre la Constitución Argentina

La plataforma online permite buscar por partes, temas y palabras en todo el cuerpo del libro; su foco, simplificar el acceso y el conocimiento de los derechos y obligaciones de ciudadanos y funcionarios.

ace dos años Agustín buscaba información sobre unos artículos de la Carta Magna, y tuvo dificultad en trabajar sobre los artículos: sólo los encontraba en PDF en en sitios muy viejos que le arrojaba la búsqueda de Google. Esto lo llevó a pensar en la utilidad que tendría contar con una plataforma de fácil acceso a toda la Constitución Argentina.

Así, Agustín Giménez, licenciado en Comunicaciones Digital y especialista en marketing, habló con Lucas Nikitczuk, dueño de un estudio de diseño y branding para crear Laconstitucion.com.ar, una plataforma online sencilla, abierta y utilizable en todo tipo de dispositivos, que permite consultar el texto entero de la Constitución

El armado

Para trabajar en la creación de la plataforma online el equipo trabajó durante semanas en la clasificación tanto de artículos como de secciones. “Una vez terminado ese proceso diseñamos la forma de poder entender el objetivo de cada parte y lo bajamos a un esqueleto inicial. Luego el equipo de diseño le dio vida al sitio web y trabajaron sobre el buscador, los resultados que muestra, las diferentes formas de buscar y cómo evitar malas experiencias de usuario”, le explicó Giménez a LA NACION.

El proyecto es sin fines de lucro y busca democratizar el acceso a la Constitución y facilitar el trabajo de estudiantes, abogados y la ciudadanía en general que necesite consultar la obra. Puede consultarse por partes, secciones y palabras clave. En el diseño se buscó la simplicidad para una navegación lo más intuitiva posible.

Agustín Gimenez también es conocido por otro proyecto: el bot @LosSimpsonEnTv, que avisa en Twitter qué capítulo de la familia de Springfield está al aire. «Publicado vía La Nación»

Quique Sosa
Ex-musician. Writer and Investigator, author of novels, Editorial and Marketing Manager, Graphic Designer and Web Specialist Sales and Projects, currently CEO at Estralifericus.
https://about.me/quiquesosa

Deja un comentario

Top