Tu estás aquí
Home > Noticias > Las videollamadas de WhatsApp están muy cerca: primeras capturas

Las videollamadas de WhatsApp están muy cerca: primeras capturas

En los primeros meses de este año, llegaban a WhatsApp las esperadas llamadas VoIP. Por fin, los usuarios podían realizar llamadas a través de WhatsApp, lo que únicamente supondría un consumo de datos de su tarifa contratada. Los primeros rumores sobre estas llamadas aparecían a finales de 2014, y ahora, un año después, volvemos a escuchar rumores, pero esta vez en relación a las videollamadas de WhatsApp, que parecen estar bastante cerca de hacerse realidad.

WhatsApp-videollamadas-e1450782534465

Tal y como vemos en el blog Macerkopf, ya se han dejado ver las supuestas primeras capturas de las videollamadas en WhatsApp, que también han recogido nuestros compañeros de Applesencia. Como veremos, es una interfaz similar a la de las llamadas sin imagen desde WhatsApp, pero lógicamente estas con la cámara activa. Vemos un botón de micrófono para activarlo o desactivarlo, y también un botón para cambiar entre la cámara delantera y la cámara trasera.

¿Cuándo llegarán las videollamadas a WhatsApp?

Esta filtración nos invita a imaginar que las videollamadas llegarán a WhatsApp dentro de poco tiempo. Varias fuentes afirman que están más cerca de lo que pensamos, mientras que otras nos dicen que no será hasta mayo de 2016 cuando veamos una versión estable de la aplicación con estas videollamadas. Como curiosidad, casi en mayo, en concreto el 28 de abril de este 2015, Facebook introducía las videollamadas en Messenger.

Sea como sea, lo más probable es que en muy poco tiempo, podamos empezar a probar las videollamadas de WhatsApp en nuestros terminales con alguna de las versiones beta que van saliendo de forma habitual, o mediante algún APK filtrado.

Se trata de otro gran avance para WhatsApp, que poco a poco va mejorando y añadiendo funcionalidades para satisfacer a los millones y millones de usuario que cada día lo usan en todas las partes del mundo. Podrán existir otras alternativas quizás más completas, como Telegram, pero desde luego, la cuota de usuarios de WhatsApp es algo que, al menos de momento, no parece que vaya a superar ninguna otra aplicación de mensajería instantánea.

FUENTE

Deja un comentario

Top