Tu estás aquí
Home > Noticias > LG G5: presentan el smartphone modular en la Argentina

LG G5: presentan el smartphone modular en la Argentina

LG G5: presentan el smartphone modular en la Argentina

El equipo tiene una base desmontable, a la que se pueden enganchar varios accesorios, como parlantes externos o un grip para cámara; lo venderán en un combo con sus anteojos de realidad virtual y una cámara que graba en 360 grados

La firma surcoreana LG presentó hoy en la Argentina a su smartphone más avanzado, el LG G5, que debutó en febrero último durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Estará disponible a un precio de 13.999 pesos con las tres operadoras, y vendrá en combo con la cámara 360 y los anteojos de realidad virtual de la compañía.

Es un equipo singular, porque tiene un sistema modular que permite quitar la base del teléfono y la batería, y reemplazarla por otra con módulos diferentes, como un grip para hacer del teléfono una cámara de fotos convencional, o parlantes externos para mejorar su audio. Es un concepto que, con otra configuración, adoptó también Lenovo para su Moto Z. Por ahora hay un puñado de módulos (que LG denomina “amigos”), pero la compañía espera sumar más opciones

El LG G5 cuenta, además, con dos cámaras traseras, una con una lente normal (78 grados de apertura, 16 megapixeles) y otra gran angular (135 grados, 8 megapixeles), capaces de trabajar al unísono (el uso es transparente para el usuario; todo el trabajo lo hace el procesador). Dependiendo de qué quiera hacer el usuario se privilegia un sensor sobre el otro, pero esta combinación permite, por ejemplo, simular un zoom óptico con mejores resultados que si fuera enteramente digital.

Una buena noticia para la Argentina es que la compañía cambió su postura desde febrero último (cuando este teléfono debutó en forma oficial); entonces, LG pensaba traer a la región una versión más modesta de este teléfono, pero cambió de estrategia. El LG G5 que se venderá en la Argentina tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, la misma combinación que la versión estadounidense del Samsung Galaxy S7, o que usan el Lenovo Moto Z o OnePlus 3, entre muchos otros.

El equipo tiene un cuerpo metálico, sensor biométrico en el dorso del teléfono y una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 pixeles) y un modo que muestra, con la pantalla en espera, la hora, la fecha y algunas notificaciones; es el mismo sistema que usa Samsung para el Galaxy S7, y similar a lo que tiene Nokia/Microsoft, pero más limitado que la herramienta de los smartphones Moto (las notificaciones no son interactivas y no cubren todas las aplicaciones).

También incluye 32 GB de almacenamiento interno (expandible con una tarjeta microSD), conexión USB-C (el conector reversible, aunque es USB 2.0) y carga rápida (Quick Charge 3.0, en este caso). Corre Android Marshmallow y tiene entre 7,7 y 8,6 mm de grosor. También tiene LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, NFC, Bluetooth 4.2. La batería es de 2800 mAh.

Combo de venta

En la Argentina, LG ofrecerá el smartphone en un combo para Movistar que incluye, de regalo, sus anteojos de realidad virtual, que a diferencia de los de Samsung cuentan con pantallas propias, y se vinculan al teléfono vía el cable USB (lo que los hace más livianos); y la cámara CAM 360, que permite grabar video y tomar fotografías en 360 grados, y que la compañía presentó también en Barcelona, al mismo tiempo que la Gear 360 de Samsung.

Deja un comentario

Top