La transformación de una tecnología adquirida en un producto totalmente integrado.

En 2014, Citrix adquirió una empresa llamada ScaleXtreme, como parte de nuestra expansión en el mundo de las soluciones SaaS empresa. ScaleXtreme era una poderosa herramienta para la automatización de prestación y gestión de servicios de TI, y se le pidió a mi equipo de diseño para rediseñarlo para encajar con nuestros productos existentes.

CLM

Al mismo tiempo, teníamos que encontrar una manera de integrar el nuevo producto en una plataforma completamente nueva – Citrix Workspace Cloud – que todavía se está desarrollando.

Este fue un desafío multidimensional – que muchas empresas tienen que tratar. El éxito está lejos de ser garantizada, y hay muchos peligros potenciales. Ayuda a tener una estrategia clara, la entrada del cliente temprano, y lo más importante los equipos que trabajan en conjunto para encontrar la solución adecuada.

Hoy en día, Lifecycle Management es un servicio esencial en Citrix Workspace Cloud.

Me gustaría decirte cómo lo hicimos, desde el punto de vista del equipo de diseño que me las arreglo. Creo que le dará una perspectiva interesante y espero valiosa sobre cómo transformamos una tecnología adquirida en un producto del envío en menos de un año. Y voy a compartir algunas “lecciones aprendidas” en el camino.

EXtreme ScaleLa interfaz de usuario ScaleXtreme (2014)

Diseñadores de artesanía de la Visión de la Experiencia

Mira, los equipos de diseño no crean productos; equipos de producto crean productos y equipos de diseño son parte de ese proceso. Como diseñadores, hacemos nuestro trabajo cuando elaboramos una visión de la experiencia del producto, junto con el gerente de producto. Nos apacentar la visión del producto y ayudar a llevar el equipo hacia esa visión.

En primer lugar, tuvimos que construir relaciones entre nuestros teams.There tiene que ser una tensión sana y dinámica entre el diseño, gestión e ingeniería de productos, y que sólo viene cuando hay tanto una visión compartida y un fuerte sentido de confianza. Tal vez lo más importante, la ingeniería y la gestión de productos tenía que tener un sentido de confianza en que el equipo de diseño cumplirá la visión.

Para construir nuestra visión y sentido de confianza, se aplicó un proceso de transformarlo todo en una solución, un proceso al que nos referimos con el acrónimo PICTI.

Los principios de diseño de PICTI

PICTI significa:

  • Identificar el P roblem (s) que estamos tratando de resolver
  • Recoger I nsights de los usuarios y clientes
  • Prototype C onceptos basados ​​en ideas e hipótesis. Validar y repetir
  • Aplicar T Actical validados soluciones de diseño hasta el producto
  • Mido yo Mpact

Carta PICTI

Cada uno de estos componentes entró en juego a medida que trabajamos nuestro camino a través de los desafíos de la transformación ScaleXtreme en una parte integral de Citrix Workspace Cloud.

Usando principios picti, hemos sido capaces de centrarse en cada tarea, según sea necesario, probar, evaluar, refinar, y luego pasar a la siguiente tarea rápidamente.

Un servicio basado en la nube Nueva para automatizar Nuestras Soluciones

. Citrix espacio de trabajo en nube es un conjunto de servicios basados ​​en la nube que proporcionan de forma segura las aplicaciones, documentos y colaboración que los clientes de Citrix se basan en Adquirimos ScaleXtreme porque necesitábamos una manera de automatizar el diseño, implementación y gestión de soluciones de Citrix; el producto tenía que ser creadas expresamente para estas tareas.

Citrix Workspace Nube, Pantalla Arquitecto para Lifecycle ManagementCitrix Workspace Nube, Pantalla Arquitecto para Lifecycle Management

La adquisición ScaleXtreme se anunció en mayo, justo antes de nuestra Conferencia anual de Sinergia para los clientes y socios. Nuestro equipo de diseño se involucró desde muy temprano, incluso antes de la adquisición fue completa. Queríamos alcance el producto que íbamos a crear, y comprometerse con los asistentes Synergy para escuchar lo que pensaban acerca de este nuevo tipo de producto: un servicio de gestión empresarial basado en SaaS. Nunca había habido nada como esto desde Citrix, por lo que los primeros clientes y la entrada de socio sería importante.

Lección # 1: Compartir Prototipo temprano con destino Base usuario

Decidimos empezar con un prototipo, que hemos construido en un período muy corto de tiempo – alrededor de dos semanas. El trabajo con los gerentes de producto e ingenieros, hemos creado un diseño y un flujo de trabajo, basado en la hipótesis de que podría ser el cliente, y cómo podríamos querer utilizar este producto. El plan consistía en mostrar esto a los clientes y socios y el intercambio de ideas. Podríamos entonces veces estas ideas sobre el diseño inicial del producto.

Entonces sucedió algo inesperado: cuando nos mostraron nuestra visión de la alta dirección, decidieron demostración de nuestro nuevo diseño, áspero en Synergy.Tuvimos que luchar para conseguir el diseño lo suficientemente listo para mostrar a un público de 5.000 clientes y socios, así como a todo el mundo en general. Hable acerca de la presión para entregar!

Ejecutivos de Citrix que muestran el precursor de Citrix Lifecycle ManagementEjecutivos de Citrix que muestran el precursor de Citrix Lifecycle Management

Mientras que la presentación fue bien, nuestro diseño temprano y promoción del producto aún sin terminar crearon varias preocupaciones. Por ejemplo, algunos clientes de largo plazo – aún sin saber cuál sería este producto – usado su imaginación para completar los detalles. Algunos de los asistentes en realidad nos dijeron: “Esto podría ser una amenaza para mi trabajo.” Otros en ver la demo expresó incredulidad: “Esto parece que es demasiado bueno para ser verdad; nunca va a funcionar “.

Y mi favorito: “Es como magia.”

Esta retroalimentación nos dijo que no era enorme demanda de este tipo de solución automatizada. Y sin embargo, también hubo escepticismo de que Citrix podría hacer tanto a prueba de balas y fácil de usar. Teníamos que encontrar una manera de inspirar confianza de que sería realmente el trabajo, mientras que tranquilizar a los clientes, así como socios que íbamos a ayudar a hacer su trabajo, no toma su trabajo de distancia.

Lección # 2: realizar pruebas de usuario para obtener retroalimentación temprana en el Concepto

Mientras preparamos la demo, también preparamos una sesión de investigación en sinergia para comprender mejor cómo los usuarios pueden integrar el producto en sus procesos actuales y el movimiento de ventas. Además, queríamos tener una idea más clara de que los interesados ​​estarían involucrados y donde se pueden producir los hand-offs.

También creamos un mapa viaje para compartir posibles casos de uso con los asistentes Synergy. Nos reunimos los comentarios de varias audiencias, incluyendo ingenieros de sistemas, arquitectos de sistemas, e incluso los diseñadores de aplicaciones – muchos de los cuales no eran clientes típicos de Citrix.

Viaje al Cliente

Lo que encontramos fue que una vez que se enteraron de la intención, fueron muy receptivos a la finalidad y el diseño del producto. Ayudó a mostrarles lo que estábamos hablando.

Esperábamos que la mayoría de los clientes podría ser stand-pescado en una solución basada en la nube para gestionar su infraestructura, y de hecho algunos expresaron la necesidad de una solución on-premise. Mucha gente todavía piensa que la Nube es igual a “no seguro.” Tomamos esta oportunidad para educar a nuestros usuarios sobre cómo Citrix ofrece soluciones que son altamente seguras.

Nos fuimos a un buen comienzo. Con la investigación y el usuario de pruebas de sinergia, comenzamos a diseñar Citrix Lifecycle Management.

Lección # 3: Que el usuario Completar una tarea inicial

Nuestra investigación nos ha enseñado algunas cosas que no esperábamos. Nos digan pensamos que una característica principal del Lifecycle Management sería la forma en que ayuda a automatizar el despliegue.

Pero los usuarios nos dijeron que el despliegue no era el principal problema: como un usuario dijo: “Implementación de sí mismo no es mucho de un ahorro de tiempo.Todavía tengo que integrar todas las aplicaciones a través de diferentes versiones.
“Lo que se convirtió en una prioridad estaba definiendo un producto viable mínimamente (MVP), como una prueba de concepto para la implementación de XenDesktop. Este PoC es una instalación completa que muestra que el proceso funciona, pero sin añadir cargas de trabajo completas. Le da al usuario una sensación de logro de una tarea esencial y cabales, extremo a extremo, para validar que el producto funciona como se había prometido.

CWC Lifecycle Management

Ingeniería creó el PoC XD y comenzó a probar con los usuarios. Nos pareció que era una manera mucho más productiva para conocer sus necesidades, barreras y expectativas. Con el tiempo, hemos mejorado la PoC hasta el punto donde los clientes con una ayuda mínima podrían implementar con éxito y de forma repetida.

Lección # 4: Mantenga picti Principios de diseño en el Forefront

Para mantener el proceso de diseño en la pista, que constantemente regresamos a preguntas básicas:

  • ¿Cuáles son los problemas que estamos tratando de resolver? Tuvimos un conjunto establecido de problemas que estábamos decididos tenazmente a resolver.
  • ¿Cómo podemos hacer Citrix Workspace Nube más éxito utilizando Lifecycle Management? Seguimos perfeccionando la experiencia y la mejora de la facilidad de completar cada paso.
  • ¿Cómo podemos hacer que nuestros clientes empresariales y socios de más éxito con este producto? Seguimos iterar con nuestros socios y clientes para mejorar su experiencia con Lifecycle Management.

Para alcanzar estos objetivos, hay que entender lo que está pasando a nivel técnico profundo. Diseñar para la complejidad, primero hay que entender la complejidad.Nuestro trabajo consiste en la complejidad abstracta, pero no ocultar cosas.Exponemos las cosas que necesitan ser expuestos en el momento adecuado: la información que el usuario necesita cuando es pertinente, y de la manera correcta.

Citrix Lifecycle Management es ahora un producto de envío. Nos sentimos que encontramos una manera de tomar preexistente techology y creando una experiencia totalmente nueva que pone a los usuarios y clientes en el camino hacia el éxito en la implementación de soluciones de Citrix.

Próximos pasos de aquí

Como todos los nuevos productos, Lifecycle Management está lejos de hacerlo.Próximos pasos comienzan con el aprendizaje de más de usuarios reales, por supuesto. Pero en muchos aspectos, hemos llegado al punto de partida, a partir de una idea en un producto de envío.

Y estaremos aplicando estos mismos principios a otros productos de infraestructura convergente. Así que hay mucho más por venir desde el equipo de diseño de infraestructura convergente. Manténganse al tanto.

Todd Rosenthal
Director de Producto Diseño de Infraestructura Convergente, Citrix Systems, Inc