Tu estás aquí
Home > Viajes y Ocio > Más del 70% de las entradas a espectáculos se venden en línea

Más del 70% de las entradas a espectáculos se venden en línea

El tráfico que corre por las plataformas de este sector en un 50 % proviene de dispositivos móviles. Argentina se ubica como el segundo mercado detrás del Reino Unido.

“Argentina es capital de todas las giras que pasan por Latinoamérica, los grandes artistas pasan por Argentina”, subrayó la directora global de comunicaciones de Ticketbits, Carmen Navarro.

Los datos de la industria estiman que se venden anualmente 40 millones de tickets, ya sea para grandes recitales, eventos deportivos o entradas para el cine.

Navarro adelantó a Télam que “estamos definiendo la inversión para el año próximo pero claramente la tendencia es creciente. En el 2016 están los juegos olímpicos en Brasil y si algo define a los usuarios argentinos es que les gusta viajar y aprovechan estas oportunidades”.

En cuanto a las modalidades de pago, señaló que en la Argentina la mitad del tráfico proviene desde el smartphone: “en Argentina todavía hay mucho pago en efectivo, a través de empresas como Pago fácil u otras, pero todo avanza a ser directamente en línea”.

“Trabajamos para que los pagos sean cada vez más seguros. Ahora la mitad del tráfico viene del móvil, la gente ya no espera ni llegar a la casa para hacer una compra, o al menos para buscar qué opciones tiene”, aseveró.

La apreciación coincide con la visión de la empresa de pagos en línea PayU para quien “los dispositivos móviles se están convirtiendo en el mayor medio de conexión en el mundo, ya que es un método cómodo y ahorra tiempo a los usuarios”.

“La penetración de los smartphones y el 4G en Argentina crece año tras año. Según Carrier y Asociados, el 2015 cerrará con más de 4 millones de líneas en condiciones de usar la tecnología LTE, permitiendo mayor movilidad y rapidez en los usuarios”, indicaron desde esta plataforma de pagos.

Deja un comentario

Top